El barril de crudo de la OPEP se depreció el martes 23 de diciembre 2,43 dólares -un siete por ciento- para venderse a 34,49 dólares, informó hoy la organización petrolera en Viena El valor del crudo de la OPEP sigue perdiendo terreno debido al pesimismo económico tras confirmarse la contracción de la economía de EEUU en el tercer trimestre, y en otros países desarrollados.
Aún a pesar de que existen aspectos para impulsar al alza el precio del crudo, como la apreciación del dólar ante otras divisas y el tiempo frío en EEUU, el pesimismo sobre la crisis sigue siendo el factor principal en los mercados.
La tendencia bajista se mantiene pese al anunciado recorte histórico de la OPEP en 2,2 millones de barriles diarios, debido a las crecientes expectativas de que se reducirá más la demanda en los principales países consumidores debido a la crisis económica global.
La consultora de análisis energético JBC indicó hoy que en este año el tradicional aumento de consumo y precios en el cuarto trimestre de 2008 ha estado "llamativamente ausente"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario